Carapeguá: abuelitos necesitaban ayuda, y así respondió un grupo de jóvenes

CARAPEGUÁ. Una pareja de adultos mayores que vive sola en la compañía Tajy Punta de este municipio con múltiples problemas económicos y golpeada por enfermedades celebró este domingo la visita de un grupo de jóvenes que, sobre todo, les hizo compañía.

Don Porfirio Caballero Carballo y su esposa Eulalia Gaona se ven felices por los obsequios que reciben.
audima

Un grupo de la Juventud Mariana Vicentina de este distrito acompañado por la religiosa Leonarda Paiva Calastra llegó hasta la vivienda de la pareja de abuelos que viven solos en la compañía Tajy Punta de este municipio.

Hace un mes atrás ya habían visitado a la pareja para limpiarles la casa y escuchar las historias de los abuelos, don Porfirio Caballero Carballo (72) y doña Eulalia Gaona (73).

Don Porfirio dijo que se desvive por su esposa, quien hace nueve años que fue afectada por accidente cerebrovascular y que la dejó en cama. Ambos tienen un hijo que vive en la compañía Aguai’y Itapé pero, según su padre, casi no los visita porque también tiene su familia. Hoy, sin embargo, estuvo para recibir a la comitiva.

Gran necesidad

La hermana Leo, como la conocen los jóvenes, ya hace un mes, fue con el grupo de Juventud Mariana a visitar a los abuelos: le limpiaron la casa y vieron la necesidad en que viven.

Don Caballero Carballo, cuando le consultaron los jóvenes qué precisaba en su casa, pidió si está al alcance de ellos una bicicleta que necesita para ir a la despensa — que queda alejada de la casa —, o para ir a la carnicería, porque su esposa está en cama y no la puede dejar mucho tiempo sola.

Unos 20 jóvenes llegaron hasta la casa de los abuelos en Tajy Punta de Carapeguá

La religiosa comentó que fue así que el joven Álvaro Lezcano, que había venido de Asunción a participar de la Pascua Joven en este municipio, y conociendo la historia de los abuelos entre sus grupos de amigos y vecinos, hizo posible el sueño de don Porfirio de contar con una bicicleta.

Asimismo, el grupo de la Juventud Mariana, se ingenió y organizó algunas actividades como bingo, aportes personales y también consiguieron ayuda de personas de buen corazón y pudieron comprar una lavarropas, una estufa, un estante y víveres.

Los jóvenes se proponen mejorar la casa de los abuelos pero necesitarán la ayuda de las personas de buena voluntad

Fuerza juvenil

La religiosa comentó también que del dinero que sobró, los jóvenes quieren reparar el sanitario y la pieza donde viven los abuelos para que estén más cómodos.

El Dr. Alcides Ochoa le asiste a los abuelos. Sin embargo, deben comprar los medicamentos que no consiguen en el Hospital Distrital. Ambos cuentan con un pequeño ingreso de Adultos Mayores, pero es insuficiente con los gastos que tienen de alimentación y medicina.

Ahora la idea es mejorar la casa de los abuelos y, si algunas personas quieren donar muebles, precisan de un ropero o un placar; además de abrigos, alimentos no perecederos y todo lo que se utiliza en el hogar.

Jóvenes asumen un desafío de ayuda a una pareja de abuelos de Carapeguá

Los abuelos no pudieron ocultar la alegría que sentían a recibir a los jóvenes con las donaciones que le llevaban.

Celeste Figueredo, que forma parte del grupo, manifestó que los jóvenes adoptaron a la pareja como sus abuelos y se comprometieron a visitarles siempre y que van a ver la forma de mejorar su calidad de vida.

Las personas que quieran colaborar con los jóvenes para asistir a los abuelos, pueden llamar al coordinador de la JMV, Alexis Leiva al celular (0972) 502-467.

Lo
más leído
del día