Para la confección de los atuendos de uso médico los estudiantes debieron hacer todo un trabajo de investigación, desde el diseño de las ropas y los accesorios, hasta el tipo de tela, para que sea posible su esterilización, explicó Czeraniuk.
Lea más: Una corrida con meta en la solidaridad
Una partida de nueve equipos de cirugía para médicos, 40 batas de talles 1 a 12 años, y 70 fajas neonatales a ser destinados al programa “Kanguro” destinado a niños nacidos prematuros forman parte de un voluminoso donativo, que consistió, entre otras cosas, en equipos e insumos médicos, mobiliarios, equipamiento para el albergue de padres de niños internados en terapia, acondicionador de aire, lavamanos, mesa y sillas, casiller, elementos de limpieza y aseo personal, por un monto superior a los G. 70 millones.
Lea más: Entregarán donativos de Correcaminata a la UTI del Hospital de Encarnación
Se reparó el techo del albergue por donde chorreaba agua (es una habitación en el mismo bloque donde se encuentra la sala de terapia), se les instaló un equipo acondicionador de aire frío-calor, mobiliario, entre otros, en la intención de que quienes se ven obligados a estar alojados lo hagan en condiciones de dignidad humana, sostuvo la rectora.
El director del HRE, Walter Benítez, y el director de la Séptima Región Sanitaria, José Carlos Acosta, fueron los encargados de recibir los elementos, que serán de gran utilidad para el servicio, según refirió el Dr. Benítez.
La “Correcaminata solidaria” es un proyecto comunitario de responsabilidad social de la UNAE y sus instituciones asociadas. Se realiza ininterrumpidamente desde el 2000. Esta edición fue dedicada a reunir una lista de requerimientos para el albergue de padres de niños y el área de terapia intensiva para niños del Hospital Regional. “Aquí está el apoyo de toda la ciudadanía que cada año acompaña la caminata, y las instituciones de servicio y empresas privadas que nos apoyan”, sostuvo la educadora.