En su discurso Nicanor Duarte Frutos dijo que se debe seguir la línea política del presidente de la República. En tono jocoso manifestó que los cartistas quieren que caiga y sea desnucado el actual gobierno. “Umi cartista oipota ha’a ovakavo ha ñendesnuca chara’a”, señaló en un cerrado guaraní.
“Si el presidente no apoya, no hay ministro ni director de ente que sea guapo”, dijo, Nicanor Duarte Fruto justificando el uso partidario que se le da a los fondos de la EBY.
Mario Abdo, en pleno año electoral, entregó a los dirigentes campesinos Saúl Rotela y Mario Talavera la suma de G. 8.489 millones respectivamente. Bajo el convenio de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) con las organizaciones campesinas de Misiones ascendió a G.16.669.760.000 con la excusa del fortalecimiento de la agricultura familiar. En este acto se entregó la mita de la suma establecida en el convenio.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, hizo entrega de cinco tractores agrícolas, tres rastras aladoras, una excavadora oruga y dos rastras excavadoras pala cargadoras. El total de la inversión es de G. 4.950 millones.
Lea más: Mario Abdo realizará proselitismo “a la tardecita o los fines de semana”, dice ‘Cachito’ Salomón
El acto se realizó, este martes, en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones, situado en el kilómetro 222 de la ruta PY01, distrito de San Ignacio.
Asistieron, además del jefe de Estado, el vice presidente Hugo Velázquez (Fuerza Republicana), precandidato a presidente de la República; el gobernador de Misiones Carlos Arrechea (ANR-abdista), la intendenta de San Ignacio Cristina Ayala (ANR-abdista) y dirigentes colorados que apoyan al movimiento oficialista.