El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso desde ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 630 metros, en su parte central.
“Esta tercera unión con el Brasil es considerada como el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, emprendimiento ejecutado actualmente por el Gobierno Nacional y es fundamental en el proceso de integración regional, pues permitirá una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico”, destacan desde la entidad.
Lea más: Llega la primera piloteadora para obra del costoso puente de la ruta Bioceánica
Este puente, preparado para el tránsito de vehículos de gran porte, será el tercero que tendrán Paraguay y Brasil como puntos de conexión sobre sus ríos limítrofes, ya que actualmente se está terminando el emplazamieto del Puente de Integración, el segundo sobre el río Paraná, también financiado por la Itaipú Binacional.
El desarrollo del proyecto es encabezado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su ejecución está a cargo del Consorcio Binacional PY – BRA.
Lea más: Puente de la Bioceánica fortalecerá integración económica entre el Chaco y Mato Grosso del Sur