Con perforaciones para pilotes del segundo puente de Itaipú, arrancaron oficialmente las obras

Con el inicio de las perforaciones para el primer pilote del futuro Puente de la Bioceánica, arrancaron oficialmente, el último fin de semana, las obras de construcción de la nueva conexión vial que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul – Brasil). Así informó la Itaipú Binacional, Margen Derecha, que es la que financia este proyecto por valor de G. 616.836.755.744.

Se iniciaron las perforaciones para los pilotes del futuro Puente de la Bioceánica que financia Itaipú.Gentileza
audima

El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso desde ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 630 metros, en su parte central.

Perforación de los pilotes en la obra del futuro tercer puente con el Brasil.

“Esta tercera unión con el Brasil es considerada como el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, emprendimiento ejecutado actualmente por el Gobierno Nacional y es fundamental en el proceso de integración regional, pues permitirá una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico”, destacan desde la entidad.

Este puente, preparado para el tránsito de vehículos de gran porte, será el tercero que tendrán Paraguay y Brasil como puntos de conexión sobre sus ríos limítrofes, ya que actualmente se está terminando el emplazamieto del Puente de Integración, el segundo sobre el río Paraná, también financiado por la Itaipú Binacional.

El desarrollo del proyecto es encabezado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su ejecución está a cargo del Consorcio Binacional PY – BRA.

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