Yaguareté sigue mejorando, pero podría tener secuelas

“La yaguareté no baja la cabeza y sigue evolucionando favorablemente”, difundió el Refugio Silvestre Urutaú sobre la situación de la cachorra que fue atropellada y abandonada en Infante Rivarola, Chaco paraguayo. Sus veterinarios le siguen realizando los estudios necesarios para asegurar su recuperación total, pero temen que quede con secuelas.

Imágenes difundidas este lunes de la cachorra de yaguareté que fue rescatada tras sufrir un accidente.
audima

A través de las redes sociales, las imágenes de la pequeña cachorra de yaguareté rescatada por el Refugio Urutaú siguen conmocionando a la ciudadanía. Esta mañana se informó que sigue evolucionando favorablemente y se difundió un video en el cual se la observa intentando ponerse de pie.

“Estamos realizando los estudios pertinentes para asegurarnos de que se recupere al 100%, ya que hay posibilidades de que quede con algunas secuelas, pero haremos todo lo posible por su recuperación total”, se informó.

La cachorra llegó al refugio hace ya casi 15 días, en estado crítico, con múltiples golpes y una fractura, además de estar severamente deshidratada.

Donaciones

Así también, el refugio recordó hoy que los interesados en ayudar con donaciones pueden contactar al (0984) 144-700, considerando que no es el primer animal silvestre que rescatan y ayudan a sanar. La cuenta habilitada es de la Cooperativa Fernheim: Cta. N° 58724408 Asociación Civil Urutaú RUC 80111870-0

En ese sentido, Holger Bergen, intendente de Filadelfia, alertó días atrás que algunos avivados están pidiendo giros de dinero a nombre del refugio, por lo cual pidió contactar directamente a ese número con él, con Matías Bernardi o el doctor José Diez Pérez. “Muchas gracias por el apoyo”, expresó a través de sus redes también al informar sobre el estado de salud de la cachorra.

Lo
más leído
del día