Conforme denunció la abogada Gessy Ruiz Díaz, su cliente Mirna Alfonso, una de las denunciantes y voceras del caso Mocipar, fue imputada por la fiscala Laura Romero por una supuesta incitación a cometer hechos punibles durante una manifestación en la que Alfonso no participó.
Al respecto, Ruiz Díaz precisó que la imputación se dio tras declaraciones prácticamente iguales de los dos supuestos testigos de la manifestación que se habría registrado en diciembre del año pasado en una playa de autos ubicada en Lambaré.
Continuando con su explicación, la abogada detalló que la fiscala Laura Romero no es la titular de la causa, sino que la está interinando e incluso ese mismo día que fue confirmada como interina llamó a declarar a estas personas que básicamente dieron el mismo testimonio, incluyendo los mismos errores en ambas versiones.
“Esto parece una joda, pero es gravísimo”, aseguró.
Asimismo, la representante legal aseguró que denunciarán legalmente el caso por declaración falsa, sosteniendo así que la imputación contra Alfonso es completamente irregular, ya que se habría comprobado que su cliente no estuvo presente en tal manifestación, sin que la Fiscalía corrobore esto.
Lea más: Caso Mocipar: perjuicio en propiedades es superior a los G. 26 mil millones
Por otra parte, Ruiz Díaz detalló que su cliente hasta recibe mensajes de amedrentamiento en su celular, vía mensajes de WhatsApp, en que es notificada que si ella no se presenta a una audiencia se ordenará su detención y captura. A esto también se sumaron otros mensajes de una persona que supuestamente integra la empresa vinculada y le anuncia que esta imputación sería “recién el inicio” de otras que estaría recibiendo la mujer.
“Es gravísimo que los fiscales se presten para esto, en dos horas después de la declaración de estos supuestos testigos ya imputan”, manifestó.
Lea más: Presentan acusación contra accionistas de Mocipar por estafa