Bebé prematuro con intestino perforado necesita de ayuda solidaria

Desde hace dos meses, el pequeño Evann Alejandro está internado en terapia intensiva del Hospital de Clínicas. A los pocos días de nacer, fue diagnosticado con enterocolitis o intestino perforado. Sus padres apelan a la solidaridad ciudadana para que el pequeño siga evolucionando en su buena salud, ya que deben comprar insumos especiales, como bolsas de ostomía y leche especial, que tienen un elevado costo.

Evann Alejando, nació pesando apenas 941 gramos y lleva dos meses hospitalizado en el Hospital de Clínicas.
audima

Evann Alejandro, nació el 6 de mayo de este año, pero todavía no puede conocer su hogar. El pequeño, que llegó al mundo de forma prematura, lleva dos meses hospitalizado, aferrándose a la vida.

A pocos días de su nacimiento, Evann fue diagnosticado con enterocolitis, una enfermedad intestinal muy frecuente entre los bebés prematuros.

Lea más: Vivir con una ostomía

Ariel Ojeda cuenta que su hijo nació en el Hospital San Pablo con 27 semanas de gestación a causa de la preeclampsia, pesando apenas 914 gramos.

“Tras una consulta por dolor de estómago, mi esposa quedó internada en el Hospital San Pablo y luego de cuatro días entró a cirugía porque la vida de ambos estaba en peligro. Tras el alumbramiento, ambos fueron ingresados a terapia intensiva y unos días después Evann fue trasladado al Hospital de Clínicas para someterse a una operación, porque mi bebé tuvo una perforación del intestino”, relata Ariel.

El pequeño Evann está hospitalizado en el Hospital de Clínicas.

El padre de Evann comentó que el pequeño aguantó super bien la cirugía donde le cortaron 15 centímetros del intestino.

“Le hicieron una colostomía a mi bebé, por lo que tiene que usar una bolsa recolectora y otros insumos médicos costosos”, cuenta el padre del pequeño.

La bolsa de ostomía tiene un costo de G. 55.000, según indica Ariel. Pero además de este gasto debe comprar una leche especial para Evann, que tiene el elevado precio de G. 180.000.

Además, la familia Ojeda debe comprar diariamente pañales y otros elementos que requiere Evann para su higiene.

Lea también: Ostomizados denuncian falta de insumos ante Salud Pública

“Gastamos hasta G. 600.000 cada dos días. El mayor gasto es una leche llamada NPT, que además requiere de la compra de otros insumos para el preparado. Además tenemos muchos otros gastos en estudios médicos todos los días y medicamentos que debemos comprar”, dice el padre.

Según explicó, para el preparado de la leche NPT (Nutrición Parenteral Total) deben ir hasta el Hospital Nacional de Itauguá, porque en el Hospital de Clínicas no se cuenta con los elementos para su preparación.

Ariel asegura que cualquier ayuda de la ciudadanía será bien recibida y apreciada, por lo que apela a la solidaridad de la gente.

Las personas de buen corazón pueden comunicarse con los padres de Evann Alejando al (0971) 155-843 o (0986) 149-599.

Lo
más leído
del día