“Hogar Las tías” lanza colecta “Juntos somos eternos”

Cristina Brítez de Mendoza, directora del “Hogar Las tías”, junto con siete funcionarios y voluntarios trabajan de manera silenciosa en Presidente Franco. Allí reciben a niños y adolescentes alejados de sus familiares por causas judiciales. Este domingo a las 11:00 lanzaron la colecta “Juntos somos eternos”, porque cada vez son más los que necesitan ser albergados, por lo que planean construir un edificio.

Niños de 0 a 18 años se encuentran albergados en el "Hogar Las tías" y cada vez son más.Gentileza,
audima

El “Hogar Las tías”, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, debe modificarse ampliándose para una capacidad de 72 niños. Actualmente, tienen capacidad para albergar a seis, pero cuentan con una cantidad de 50.

Los niños y adolescentes están lejos de sus familias por disposición judicial y tienen que continuar con su vida educativa, con atención a su salud y alimentación.

El “Hogar Las tías” lanza la colecta “Juntos somos eternos” en el barrio San Sebastián, en Presidente Franco, donde tienen una casa frente al Salto Monday. Según dijo Brítez de Mendoza, “ahora tenemos un plazo para iniciar la construcción del nuevo hogar hasta fin de año”.

“Desearíamos contar con el apoyo de los empresarios de todos los departamentos porque tenemos niños de la capital y otros puntos del país”, subrayó.

Desde recién nacidos hasta la edad de 18 años

Los menores viven en el hogar con una orden de abrigo, van a la escuela y se alimentan. “Les cuidamos mientras son solucionados los problemas como, por ejemplo, la adopción”, explicó.

Los 50 menores tienen edades comprendidas entre recién nacidos y 18 años. “Hay cuatro bebés que llegaron al hogar con días de nacidos, niñas embarazadas, cuatro adolescentes con hijos...”, detalló.

“Les damos todo lo que nuestros hijos reciben: salud, educación, esparcimiento, tenemos psicólogos. Incluso algunos fueron operados aquí y en el Hospital Garrahan de Buenos Aires”, dijo la directora del Hogar.

“En 12 años de vida pasaron más de 400 niños por el hogar; tenemos 5 niños con enfermedad psiquiátrica”, amplió.

Del Estado

El Hogar trabaja con autogestión, aunque recibe del Estado G. 75 millones anuales, que son insuficientes. “Pero hace falta cubrir muchos gastos: desayuno, media mañana, almuerzo, cena, vestimenta, salud, etc.”, dijo.

La colecta

“Construiremos un edificio proyectado por jóvenes arquitectos en un terreno que nos donaron para albergar a 72 niños. En cada piso estarán seis niños con un cuidador”, comentó.

Además, quieren vender la casa actual -frente al Salto Monday- y aunque la tarea parece imposible, ninguna de estas tías se rinde. La colecta ya está en marcha.

Lo
más leído
del día