Este domingo se realizó con éxito la segunda edición de la feria que lleva el nombre de “Arapaje Atyrápe”, que significa un día mágico en Atyrá. Esta iniciativa, que tiene objetivo de reactivar el turismo y desarrollo de la comunidad, empezó a las 8:00 con una gran participación de la comunidad.
Lea más: Exitosa expoferia “Arapaje Atyrápe” en la ciudad de Atyrá
La feria se encuentra ubicada en la avenida Mariscal López de la ciudad de Atyrá. En el sitio de exposición se ubican 30 expositores que ofrecen variedad de productos y a buenos precios.
En la actividad se ofrecen opciones de artesanía, productos agrícolas, comidas típicas y diversión de globo loco para los niños. Esta atractiva feria se realiza segundo domingo de cada mes. Cuando se acerca esta fecha, los turistas ya están expectantes para disfrutar de las promociones de los productos que se comercializan en el lugar.
Juan Ramón Martínez, intendente de la ciudad, afirmó que se siente muy feliz por la participación y acompañamiento de la gente. Dijo que se siente satisfecho y agradecido con la ciudadanía por el trabajo en unidad que realizaron para la actividad. Mencionó que es muy importante que la gente apoye, porque con cada compra se está ayudando a un emprendedor.
Martínez aseguró que en la feria participan en su mayoría mujeres emprendedoras que llevan adelante a sus familias. Manifestó además su agradecimiento a los medios y a los turistas que acompañan fuertemente cada edición de la feria.
Blanca Meza, emprendedora, señaló que la feria Arapaje es un un atractivo muy importante para todos los emprendedores, pues ayuda a que los turistas puedan conocer lo que se produce en Atyrá. Aseguró que la feria de emprendedores es una actividad que sirve como distracción y, por sobre todo, da el espacio a los productores y emprendedores de la zona para demostrar que en la ciudad se tiene de todo.
Lea más: Exitosa Expo Feria "Arapaje Atyrápe" en la ciudad de Atyrá
Lea más: San Bernardino, una feria de emprendedores es la excusa para visitar la villa veraniega en invierno
Indicó que esta mañana tuvieron una gran afluencia de personas que se acercaron a realizar sus compras.
La emprendedora ofrece en su stand productos como jabón, perfumes y esencias que son 100% naturales elaboradas por ella misma.
Adilio Agüero, artesano emprendedor, oriundo de la compañía Monte Alto de Atyrá, señaló que está muy feliz por la participación y concurrencia de la gente. Alegó que logró muy buenas ventas en esta segunda edición.
Aguero resaltó que la feria es una excelente oportunidad para que los emprendedores de diferentes rubros puedan lucirse con sus trabajos. Mencionó que en su stand se encuentra gran variedad de tallados de timbo rapo.
El emprendedor expresó que la feria es una gran actividad que se aprovecha y se disfruta con la familia y los amigos. Así también recalcó que con los emprendedores estarán ubicados de forma permanente el segundo domingo de cada mes, para todos los que deseen participar y pasar “un día mágico en Atyrá”.