Solo obras y logros, según el mandatario

En las 14 páginas que el informe presidencial de Mario Abdo Benítez le dedicó al área de Energía, solo se destacaron obras y logros.

Imagen de la ANDE en el informe presidencial de Mario Abdo Benítez.Captura de partalla
audima

El documento habla del “Nuevo hito histórico en el sector eléctrico paraguayo”, con la puesta en servicio comercial de la LP1 de Yacyretá. También menciona el avance de “la soberanía energética en Itaipú”, al continuarse con la ejecución de las obras de construcción de la línea de transmisión en doble terna de 500 kV Margen Derecha - Yguazú y la futura Subestación Yguazú.

Abdo habló sobre la adjudicación de la licitación pública internacional para la construcción e interconexión de la futura Subestación Valenzuela 500 kV. También del inicio del proceso licitatorio para el “Diseño, suministro e instalación de una planta solar fotovoltaica”, por US$ 2.100.000, para el suministro de electricidad a la comunidad del pueblo Yshyr, ubicada en Puerto Esperanza, Alto Paraguay.

Asimismo, destacó el interés para la instalación de plantas de hidrógeno verde y amoníaco en el país, y el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Paraguayo, con obras y la provisión de materiales por US$ 20 millones, provenientes de un convenio entre Itaipú y ANDE, entre otros.

Lo
más leído
del día