Cansados de las carencias, irregularidades y malos tratos que deben sobrellevar los aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS), asegurados, jubilados y familiares se manifestaron esta mañana frente al Hospital Central.
Lea también: Asegurados del IPS denuncian una dictadura peor que la del stronismo
Según indicó Belén Cantero, la movilización de los aportantes es para denunciar la falta de sistema eficaz para el agendamiento de turnos, la carencia crónica de medicamentos y profesionales médicos especializados en diversas áreas, el acceso a estudios laboratoriales, así como la falta de albergues dignos para los familiares de pacientes hospitalizados en el IPS.
Según indicó Cantero, la manifestación llevada adelante hoy frente al Hospital Central es apenas la primera acción de lo que pretende constituirse como la Asociación de Aportantes del IPS.
Las penurias que deben sobrellevar los aportantes de la previsión, que mes tras mes pagan al seguro social, son incontables.
Lea más: IPS: asegurados en vilo por crónicas y excesivas carencias del seguro social
Además de las carencias, los asegurados y sus familiares deben soportar tratos inhumanos, denuncian los aportantes.
Las carencias y los malos tratos no se dan solo en el Hospital Central del IPS, sino que es una situación que también se da en todas las clínicas periféricas del seguro social.