Este sábado, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre una mega incautación de marihuana en Amambay, en lo que señalaron como incautación “récord” en el país.
La operación desplegada forma parte de la estrategia usada por Dirección de Contra Narcoterrorismo de la SENAD, que además es integrada desde hace poco por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en los tres departamentos que corresponden al área de responsabilidad de este organismo del Estado.
Durante la incursión efectuada en la zona se logró sacar de circulación 1.810 bolsas de marihuana picada con un peso total de 54.300 kilos, 25 bolsas de marihuana prensada con un peso total de 1.250 kilos y 3 bolsas de semilla con un peso de 120 Kg. Además de la droga fueron destruidos 13 campamentos narcos con todos los utensilios que estaban al servicio de las organizaciones criminales.
El golpe se traduce en un lucre cesante que supera los US$ 11 millones de dólares, según estimativas de la Senad.
Cabe destacar, que el 18 de mayo pasado, en esa misma zona, los efectivos de la Oficina Regional de la Senad lograron incautar unas 50,4 toneladas de marihuana, lo que representaba una incautación récord solo superada por la incautación efectuada en la fecha.