El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay, Federico Ferreira, afirmó que agotaron todas las instancias con la empresa internacional de pedidos en línea para abrir el diálogo sobre el pedido de reajuste de tarifa, considerando los constantes aumentos en los precios de los combustibles.
Lea más: “Deliverys” exigen reajuste de sus tarifas por suba de combustibles
Según indicó el dirigente gremial, la empresa se negó rotundamente a recibirlos, considerando que se presentaron más de 100 trabajadores de envíos frente a la empresa, además de solicitar audiencia con representantes de la empresa y la nota presentada donde explayaban todas sus reivindicaciones.
Denuncian despidos arbitrarios
Otro hecho denunciado por Federico Ferreira fue el despido de 20 trabajadores de la plataforma supuestamente por haberse agrupado en un grupo de WhatsApp. Anunció que realizarán la denuncia correspondiente tanto al Ministerio de Trabajo como ante la Fiscalía.
Manifestación frente al Ministerio de Trabajo
Los trabajadores se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo para presentar las denuncias respectivas contra la empresa que no les recibió. Según manifestó Federico Ferreira, presidente del sindicato, desde el Ministerio de Trabajo le comunicaron que se dificulta la situación considerando la falta de una jurisdicción y de un contrato civil. De igual manera dieron mesa de entrada a una solicitud de tripartita con la empresa a fin de acercar las inquietudes de los trabajadores a los representantes de la plataforma. Anunciaron igualmente que seguirán con la movilización el miércoles próximo, día marcado para la reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo.
Lea más: Suba del combustible: servicio de delivery también aumentará de precio