Los ciudadanos habían denunciado que después de obra de salvaguarda de unos 2.266 millones, la Secretaría Nacional de Cultura, dejó de preocuparse por la segunda etapa de restauración del histórico templo de más de 270 años antigüedad. Ante esta situación, el martes pasado la SNC visitó las instalaciones del patrimonio cultural del país y socializó con la población los avances de las gestiones que se están llevando a cabo para salvar el templo jesuita.
Lea más: Preocupa lento avance de restauración de iglesia jesuita de San Joaquín
El vocero de la comisión Pro-restauración del templo Jesuita, Gustavo Bazán, dijo que lastimosamente para recibir la atención Estatal, no hay de otra que manifestarse y que esperarán el tiempo establecido por la SNC y si no se cumple, se juntarán en maza y optarán nuevamente por una medida de fuerza.
Señaló que el templo jesuita es considerado una reliquia histórica del país, pero lastimosamente no tiene la atención debida de las autoridades de turno. Añadió que si recupera la iglesia jesuita de la ciudad, también se reactivará el turismo y la economía local del distrito.
Intentamos conversar con el ministro secretario de la SNC, Rubén Capdevilla, pero nos atendió la secretaria privada de nombre, Melisa Barrios, quien informó que Capdevilla actualmente se encuentra en acto público de entrega de donación de libros en la ciudad de Piribebuy y que estaba indispuesto a realizar la entrevista. En caso en que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.