En los jardines de la Embajada de los Estados Unidos se realizó esta mañana un acto de celebración anticipada de los 246 años de independencia de dicho país.
Lea más: Bandera LGBTQI flamea en la embajada de los Estados Unidos en Paraguay
En el acto, realizado en la sede diplomática de la avenida Mariscal López, el embajador recibió a un reducido número de invitados: el presidente Mario Abdo Benítez, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, y el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.
Abdo Benítez asistió a las 8:00, antes de brindar su informe anual ante el Congreso, y se mostró distendido. En un momento, conversó con el embajador sobre los trabajos sociales que realiza la primera dama.
Durante su breve discurso, Ostfield dijo que llegar a los 246 años de independencia es “un logro notable”. Agregó que “la longevidad de la democracia estadounidense es motivo de júbilo y nos alegra celebrarlo aquí en Asunción con nuestros amigos paraguayos”.
Paraguay, un país diverso que aprecia su independencia
“Si bien llegué recientemente al Paraguay, me ha impresionado la solidaridad y la fortaleza del pueblo paraguayo. Al igual que los Estados Unidos, el Paraguay es un país diverso que aprecia su independencia”, refirió.
Lea más: Embajador de EEUU ocupa puesto y coincide en vehemente lucha contra el crimen organizado
Ostfield destacó que ambos países tienen “mucho en común”, ya que “comparten un compromiso con la democracia y la celebran”.
Por otra parte, destacó la institucionalidad como pilar de las democracias. “Hoy también celebramos las instituciones que sostienen la democracia y le permiten florecer: una prensa libre, un sistema judicial justo, una sociedad civil fuerte. Estas instituciones esenciales garantizan que nuestro experimento democrático continúe y beneficie a la sociedad en general”.
El embajador dijo sentirse inspirado con las palabras de la Constitución de los Estados Unidos que “nos empujan a formar una unión más perfecta”.
Al término de la ceremonia protocolar en la que los marines estuvieron a cargo del izamiento de la bandera, el embajador y sus invitados recorrieron las instalaciones de la nueva sede de la embajada que se inaugurará en octubre próximo.
Los presentes disfrutaron de un menú que incluyó, entre otras opciones, reuben sandwich, turkey sandwich, strawberry cake y las infaltables y tradicionales donas.