Desde hace tiempo y cada vez con mayor frecuencia, los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran con un sinfín de adversidades en la atención médica brindada por el seguro social.
Un sistema eficaz para el agendamiento de turnos, la falta de medicamentos y profesionales médicos, el acceso a estudios laboratoriales, así como la falta de albergues dignos para los familiares de pacientes hospitalizados en el IPS, son solo algunos de los percances con que se halla el asegurado a la hora de buscar atención médica.
Lea más: IPS: carencia y caos reinan en hospitales de la previsional, denuncian aportantes
La mala gestión y carencias de la previsional no son propias del Hospital Central. La situación es igual o peor en sus clínicas periféricas, donde muchas veces el asegurado espera el día entero para ser atendido por el único médico del sitio y además se encuentra con que el nosocomio ni siquiera cuenta con medicamentos básicos para tratar una gripe.
Las calamidades acechan desde hace tiempo al IPS, razón que motiva a los asegurados y jubilados de la previsional a manifestarse mañana en reclamo de sus derechos.
“Entre las principales demandas se encuentra el mejoramiento del sistema de otorgamiento de turnos, provisión de medicamentos, más profesionales de la salud, acceso rápido a estudios médicos y albergues dignos para parientes de enfermos”, comentaron desde el grupo impulsor, que busca además crear la Asociación Nacional de Asegurados del IPS.
Lea también: IPS: clínicas periféricas carecen de médicos y fármacos, denuncian
La convocatoria, abierta para la ciudadanía en general, es a las 8:00 en el Hospital Central del IPS, ubicado sobre Santísimo Sacramento entre Manuel Peña y Genaro Romero.