Padres reparan techo de un colegio en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Ante la desidia de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), los padres de familia del emblemático Colegio Nacional Defensores del Chaco de esta localidad decidieron reparar el techo del local, cuyo costo será pagado mediante un maratón solidario para recaudar fondos económicos que se realizará este sábado.

Trabajo de reparación del techo del Colegio Nacional Defensores del Chaco de San Juan Nepomuceno.abc color
audima

Un mes atrás, los alumnos de la institución escolar, que se encuentra ubicada en pleno centro de esta ciudad del departamento de Caazapá, filtraron fotografías y videos que muestran que aulas del Colegio Nacional Defensores del Chaco, que por varias décadas era considerado como el más importante de este distrito, contaban con goteras que hacían imposible que los estudiantes desarrollen normalmente las clases.

En dicha oportunidad, también varios sectores de la sociedad criticaron el estado de abandono de la institución, especialmente en el aspecto edilicio. La reparación de los techos de las aulas no estaba en la lista de prioridad del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

El vicepresidente de la Asociación de Padres, Julio Vázquez, dijo que a raíz de la imposibilidad de conseguir la ayuda estatal para reparar los techos que era urgente, que tomaron la decisión de accionar y de buscar recursos económicos con los amigos, especialmente exalumnos, para solucionar el problema de goteras.

Lea más: Aulas con goteras en el Colegio Defensores del Chaco de San Juan Nepomuceno

El padre de familia dijo que ya terminaron de reparar dos aulas y que ahora van por el tercero. Este sábado 2 de junio se va a realizar un maratón solidario que se denomina “Todos Somos Defensores”, para juntar los recursos para pagar por los trabajos.

Actualmente, la única ayuda que ya recibieron es el crédito habilitado en un local comercial para el retiro de materiales de construcción de parte de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, hasta G. 10.000.000, dijo Vázquez.

El padre de familia explicó que gran porcentaje de los materiales se está reciclando, especialmente las tejas, y solamente lo necesario son reemplazados.

Lo
más leído
del día