Los datos estadísticos del INE señalan que el 97,6% del total de la población de 10 y más años de edad, utilizó internet para mensajería instantánea (WhatsApp, Line), el 83,4% para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y 83,0% para comunicaciones telefónicas en el 2021.
Muchos adultos mayores eran reacios a amigarse con la tecnología y ni qué decir con las redes sociales, sin embargo, la pandemia prácticamente los obligó a actualizarse.
El experto informático Gunter Krone, señala que otro de los aspectos que mostró un indiscutible impulso, a través de las redes sociales, fue el comercio.
Lea más: Cómo eliminar datos personales y fotos de Internet
“El impulso del comercio electrónico fue terrible, se vio muy fortalecido. Muchos se olvidaron de las tiendas físicas para sólo pasar a comprar vía redes sociales o internet”, analizó.
El comercio se vio muy fortalecido con las redes sociales, porque permite mostrar el producto y que la audiencia se interese.
Los puntos negativos de las redes sociales
- Proliferaron las estafas
- Publicaciones sin responsabilidad
- Se incrementó el “fishing”
Lea más: Instan a no crear en el ciberespacio situaciones de peligro para la vida real
“No enviar dinero a nadie que pida por redes sociales”
- La recomendación del experto es “No enviar dinero a nadie sin corroborar con una llamada o videollamada, que realmente sea esa persona en una situación de emergencia”.
- No compartir tu información a través de redes sociales.
- Configura la privacidad de tu contenido para que solo tus contactos puedan acceder.
- No aceptar a cualquiera como contacto.