El 83,4% de la población utilizó internet para acceder a redes sociales en el 2021

Cada 30 de junio se recuerda en el mundo el Día de las Redes Sociales, una herramienta que en pandemia fue el lazo que unió a familias y amigos. El Instituto Nacional de Estadísticas indica que en nuestro país el 83,4% de la población utilizó internet para acceder a sus redes sociales en el 2021.

El 83,4% de la población utilizó internet para acceder a sus redes sociales.
audima

Los datos estadísticos del INE señalan que el 97,6% del total de la población de 10 y más años de edad, utilizó internet para mensajería instantánea (WhatsApp, Line), el 83,4% para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y 83,0% para comunicaciones telefónicas en el 2021.

Muchos adultos mayores eran reacios a amigarse con la tecnología y ni qué decir con las redes sociales, sin embargo, la pandemia prácticamente los obligó a actualizarse.

El experto informático Gunter Krone, señala que otro de los aspectos que mostró un indiscutible impulso, a través de las redes sociales, fue el comercio.

“El impulso del comercio electrónico fue terrible, se vio muy fortalecido. Muchos se olvidaron de las tiendas físicas para sólo pasar a comprar vía redes sociales o internet”, analizó.

El comercio se vio muy fortalecido con las redes sociales, porque permite mostrar el producto y que la audiencia se interese.

Los servicios de las redes sociales cayeron ayer a nivel mundial.

Los puntos negativos de las redes sociales

  • Proliferaron las estafas
  • Publicaciones sin responsabilidad
  • Se incrementó el “fishing”

“No enviar dinero a nadie que pida por redes sociales”

  • La recomendación del experto es “No enviar dinero a nadie sin corroborar con una llamada o videollamada, que realmente sea esa persona en una situación de emergencia”.
  • No compartir tu información a través de redes sociales.
  • Configura la privacidad de tu contenido para que solo tus contactos puedan acceder.
  • No aceptar a cualquiera como contacto.

Lo
más leído
del día