Ante la Comisaría 15ª-Barcequillo fue presentada una denuncia sobre el supuesto abuso sexual del que fueron víctimas dos menores alumnos de un colegio de Fernando de la Mora.
Conforme al relato de los padres de los afectados, unos niños del sexto grado encerraron en un aula a dos chicos de grados inferiores y allí les bajaron los pantalones y manosearon en las partes íntimas.
El hecho también fue denunciado ante las autoridades del colegio e intervino el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: “Mirame”, una historieta para hablar de abuso sexual con familias
Fiscalía investigará si hubo falta del deber del cuidado
Por su parte, el fiscal Itálico Rienzi comentó a ABC Color que al tratarse de menores de edad el hecho no será investigado como abuso. “En el caso de los niños, nosotros (la Fiscalía) no tenemos acción penal pública porque son inimputables los presuntos agresores”, explicó.
Igualmente, anunció que el Ministerio Público realizará una investigación para determinar si las autoridades del colegio faltaron al deber del cuidado.
“Lo que nosotros vamos a continuar investigando es una falta del deber del cuidado de los directivos y funcionarios del colegio”, apuntó.
Recordó que en los casos de menores de edad las medidas de protección deben ser aplicadas por la Defensoría de la Niñez, el Juzgado de la Niñez, el Juzgado de Paz, la Codeni y el Ministerio de Educación (MEC).
Lea más: ¿A dónde llamar si conozco algún caso de abuso sexual infantil?
Hay otro caso de abuso en el mismo colegio
Según comentó Rienzi, en su unidad penal también existe otra denuncia por un supuesto caso de abuso sexual en el mismo colegio, pero este tiene como presunto autor a un adolescente.
En este caso sí proseguirán con las investigaciones, ya que el supuesto agresor y también la víctima son mayores de 14 años.
MEC envió a supervisora
Por su parte, la directora general de Protección de la Niñez del MEC, Sonia Escauriza, dijo a ABC Color que al tomar conocimiento del caso, una supervisora fue enviada a la institución para interiorizarse. “Trabajamos desde el día uno en esa institución”, comentó.
Lea más: Denuncian supuesto abuso sexual en niños en institución educativa de Concepción