Recordaron además que la obra incluso fue abandonada durante varios meses por la constructora adjudicada a través de un concurso de licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Según los colonos de la zona, desde el MOPC prometieron que la pasarela estará terminada antes de fin de año.
Al respecto, los lugareños opinaron que en estas condiciones será imposible llegar a la meta, teniendo en cuenta que la empresa contratista no cuenta con suficientes obreros en el lugar y además faltan completar unos 800 metros de terraplén con alcantarillas para salir hacia la parte alta que une con la ruta PY08.
El monto del proyecto adjudicado al Consorcio Santa Lucía alcanza G. 17.040.335.826, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La extensión del puente es de 75 metros con material de hormigón que va a unir la colonia Felicidad y otras importantes poblaciones de la zona rural.
Lea más: Denuncian abandono de la construcción de un puente sobre el río Capiibary en Liberación
Plazo de entrega de la obra
El miembro de la Comisión Procamino Francisco Giménez comentó que -según el contrato de la empresa constructora firmado con el MOPC- el plazo para la entrega de la obra era de 720 días, pero que lamentablemente hasta la fecha se ha avanzado muy poco con la construcción.
“Cada vez que nos comunicamos con los representantes del Ministerio de Obras nos prometen que la obra va a estar terminada antes de este fin de año, pero si se trabaja con este ritmo no creemos que se pueda terminar para ese tiempo. Pedimos a los jefes del ente estatal exigir a la empresa contratada para agilizar la construcción”, aseveró Giménez.
Sobre el tema tratamos de comunicarnos con el director de Caminos Vecinales del MOPC, Ing. Rubén Andino, pero no respondió a nuestra consulta.