Autoridades piden más tiempo a camioneros y la reunión prevista para hoy fue postergada

El titular de Petropar, Denis Lichi, junto con otras autoridades del Gobierno debían reunirse hoy con el gremio de los camioneros, pero no pudo llevarse a cabo porque pidieron más tiempo, según informó Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay. Señaló que varios gremios se están sumando para ir al paro si Petropar no baja al menos G. 1000/litro el precio de los carburantes.

La último reunión que mantuvo Denis Lichi con los camioneros fue el pasado viernes, donde los transportistas rechazaron la propuesta de G. 650 que les ofreció el titular de Petropar.Diego Peralbo, ABC Color
audima

Gremios de camioneros, grueros y choferes de plataformas esperaban reunirse en la fecha con el titular de Petropar, Denis Lichi, además de otras autoridades del Gobierno pero, finalmente, no se pudo realizar el encuentro.

Así manifestó hoy Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay. Añadió que la reunión se suspendió porque Lichi pidió más tiempo para responder a los diferentes sectores. Asimismo indicó que acordaron reunirse mañana, pero que aún no definieron la hora.

Villalba señaló también que, como gremio, siguen manteniendo reuniones constantes y que en caso de que no reciban una propuesta concreta de las autoridades irán al paro. Resaltó que más gremios se están sumando al pedido de bajar los precios de los combustibles, que para ellos son ya insostenibles.

“El presidente de Petropar nos pidió tiempo y recién mañana vamos a reunirnos con él y esperamos que participen otras autoridades. Por ahora, nosotros como gremio mantenemos reuniones constantes y más asociaciones se están sumando a nosotros y, en caso que no tengamos una respuesta concreta iremos a un paro a nivel país”, explicó Villalba.

Piden reducción del precio de la nafta y del diésel

El gremio de camioneros está debilitado luego de que sus principales líderes fueran arrestados en abril último por un supuesto intento de extorsión al Gobierno. Pero ahora están exigiendo una reducción de al menos G. 1.000/l en el precio de los carburantes, tanto del gasoil común como de la nafta intermedia de Petropar, una salida inviable, según opinan varios especialistas.

Recordemos que las asociaciones de transportistas y otros gremios, como conductores de plataformas digitales y grueros, se reunieron el sábado último en Limpio, donde decidieron que, por el momento, que no se movilizarán, porque hoy miércoles debían reunirse con las autoridades. Tras esa reunión, los voceros manifestaron, sin fundamento alguno, que el precio de los combustibles puede bajar G. 1.300 o G.1.500 por litro, tanto del diésel y de la nafta intermedia de Petropar.

Lo
más leído
del día