Liz María Ovelar afirma que como madre lamenta que hayan acusado de acoso físico y verbal a la directora. Indicó que la acusaron injustamente sin pruebas y que no se siguió el mecanismo correspondiente para la denuncia que realizaron.
Por ello, varios padres de familia se manifestaron hoy frente al Colegio Nacional de Loma Grande donde con carteles solicitan a las autoridades que hagan algo al respecto. Porque desde el día que apartaron del cargo a la directora, la institución ya no tiene cabeza.
Mencionó que quienes acusaron y denunciaron a la directora son maestras mal intencionadas que hace tiempo buscan crear inconvenientes. Señaló que repudian la mala actitud de las maestras. Dijo que con los padres de familia lo que exigen es que aclaren la situación.
Lea más: Continua manifestación frente a Yacyreta para pedir contratos
La denunciante aseguró que en la institución no hay ningún alumno que haya sido agredido por la directora, dijo que con los padres de familia ya han averiguado todo y no existe ningún indicio de violencia en la institución.
Expresó que esperan que “las autoridades puedan tomar cartas en el asunto porque no puede ser que por culpa de otras maestras la institución caiga para abajo. No podemos seguir así y esperamos la respuesta de las autoridades”.
Lea más: Cordillera - Producción de dulces artesanales
Por su parte Elena Villalba, directora departamental de educación de Cordillera, afirmó que la denuncia se realizó hace 15 días, indicó que denunciaron que la directora del Colegio Nacional de Loma Grande, supuestamente violentó físicamente a un alumno de la institución.
Manifestó que se abrió el protocolo y el primer paso que se siguió fue apartar a la directora del cargo. Dijo que aún no fue desvinculada de forma definitiva pero que estará apartada del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Así también mencionó que todo ya está en manos de la fiscalía y que cuenta con todos los informes. Aseguró que ya conversaron con los padres y que cuando se solucione la situación la directora podrá volver.
Señaló que espera que los procesos se puedan resolver lo más pronto posible porque un director es un recurso muy importante en una institución.
Instó a los padres a que guarden la calma, que las manifestaciones que realicen lo hagan de forma pacifica y así también aseguró que mañana tendrán una mesa de diálogo con el asesor jurídico para determinar como seguirá el caso.