Junta Municipal solicita informe sobre empedrado mal hecho en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Junta Municipal de esta localidad tras la denuncia pública de la construcción desastrosa de dos cuadras de empedrado en el barrio San Vicente solicitó informe al ejecutivo comunal sobre la supuesta irregularidad en la obra vial. Fue mediante una minuta presentada por el concejal aliancista Elvio Benítez Brizuela.

La obra de empedrado mal construido por una empresa de Abai
audima

El concejal de la Alianza Fraterna Nepomucena Elvio Greco Benítez Brizuela, en la última sesión ordinaria de la corporación legislativa, presentó a la plenaria una minuta con el objetivo de solicitar informe al ejecutivo municipal sobre los groseros defectos que presenta la obra financiada con los recursos municipales.

Según la minuta del concejal aliancista, la obra vial en cuestión se encuentra sobre la calle Juan Antonio Rojas entre Antequera y José Eduvigis Díaz, dos cuadras. El edil solicita el nombre de la empresa constructora, monto del contrato, fuente de financiamiento, plazo de culminación, especificaciones técnicas y orden de pago entre otros puntos.

Lea más: Denuncian pésima construcción de empedrado en San Juan Nepomuceno

El concejal Elvio Benítez dijo que se enteró de las groseras irregularidades de la obra a través de las redes sociales porque los pobladores tuvieron la sensatez de denunciar la anormalidad. La intendencia debe tomar los recaudos para que nunca más contrate el servicio de dicha empresa constructora.

La minuta fue aprobada por unanimidad por los concejales presentes y la intendencia tendrá 8 días de plazo para presentar los informes solicitados.

Por su parte, el concejal de Honor Colorado, Roberto Rolón Benítez, dijo que corresponde solicitar el informe porque la comuna cuenta con fiscalizador de obra, quien es un profesional arquitecto y no es posible que no haya estado controlando el avance de la obra.

Otro dato que surgió en el seno de la Junta Municipal es que la adjudicación directa fue otra irregularidad de la intendencia teniendo en cuenta que sobre la calle Juan Antonio Rojas se construyeron cuatro cuadras a 75 millones de guaraníes cada cuadra y el monto global ronda los G. 300.000.000 y para no llamar a concurso adjudicaron a dos empresas.

El intendente Derlis Molinas (ANR-HC) la semana pasada dijo que la constructora, Barreto Construcciones de Robert Barreto, se comprometía a solucionar el problema. Sin embargo, esta semana no se le pudo consultar sobre el pedido de informe porque tenía su teléfono apagado.

Lo
más leído
del día