La fiesta patronal de San Pedro y San Pablo, es una de las actividades más llamativas y tradicionales de la zona. En el acto se realizan las rúas de San Pedro y San Pablo. Consiste en juegos y desafíos con antorchas encendidas de (kapi’i) que significa paja.
En el lugar también harán su aparición los guaycurú (figuras revestidas con hojas resecas de banano y máscaras de tela o madera, que simulan raptar a las mujeres). Se realizó una recreación de los ataques de indígenas contra poblaciones criollas en épocas de la conquista.
A la actividad también se suman los kamba ra‘anga. Estos son personajes enmascarados que simulan luchar contra los guaycurúes.
En el evento se protagonizarán, estas llamativas presentaciones de la mano de la Municipalidad de Altos, y toda su comitiva.
Iván Colmán, representante de la comuna, afirma que la organización, cada año se luce con sus presentaciones. Indicó que la gente que desee participar de los actos de representación cultural, puede acercarse a partir de las 19:00 en la compañía de Itá Guazú.
Están muy contentos por la organización y participación de la gente
El funcionario, estima una gran concurrencia de la gente. “La cultura y la tradición de San Pedro y San Pablo tiene su trayectoria, y forma parte de nuestra cultura”, puntualizó Colmán.
Lea más: Emprendedores expusieron en Altos