El acto de entrega del reconocimiento, se inició a las 10:00 en el Salón Municipal Don Genaro Rodríguez, utilizado por las autoridades y ciudadanos en general para importantes actividades culturales.
En la oportunidad fueron galardonados: Doña Ramualda Ramírez Vda. de Rodas; Doña Casmira González Vda. de Díaz; Sra. Claudia Elizabeth Díaz Samaniego; Prof. Herminio Estigarribia Vera; Prof. Heriberta Thompson de Piris; Prof. Stella Maris Vera de Ramírez; Prof. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta; y Dr. Luis Martínez Yegros.
Los homenajeados recibieron los premios de la mano del intendente de la ciudad, Horacio Fernández, y del presidente de la Junta Municipal, Víctor Sánchez.
Reconocimiento a tío Salu
Además se brindó un especial momento póstumo para homenajear a Salustiano Salinas, y representó como legislador a todos los pobladores de la ciudad del ñandutí. Del momento participaron, la mayoría de sus hijos. La entrega del reconocimiento fue hecho por el, vicepresidente de la República, Hugo Velázquez a pedido del intendente, Horacio Fernández.
Al término de la entrega de los reconocimientos a los hijos dilectos, el jefe comunal, Horacio Fernández, expresó su agradecimiento a todas las personas congratuladas, y dijo que representan un ejemplo para todos los pobladores.
“Me siento honrado de estar hoy ante ustedes. En estos meses de gobierno estamos dando lo mejor de nosotros para todos los pobladores. Esperamos seguir ayudando a todas las personas y vamos a seguir trabajando por todos ustedes”, dijo, y cerró su discurso con un gran agradecimiento a todos los presentes.