Colegios repudian ataque de un padre a un estudiante durante intercolegial

El colegio que organizó el intercolegial manifestó su repudio ante el ataque que sufrió un alumno por parte del padre de otro participante durante un encuentro de básquet que se realizó ayer, domingo. La institución educativa de la cual forma parte el hijo del sindicado como agresor también se pronunció en la misma línea.

Momento de la agresión durante el juego en el intercolegial.Captura de video
audima

Durante un encuentro de básquet entre estudiantes del Colegio del Sol y el CEPB, como parte del intercolegial del Colegio Las Teresas de Asunción, el padre de un alumno -de la primera institución mencionada- atacó a otro chico con una patada.

La agresión fue captada por personas que asistieron al evento, según consta en un video publicado en las redes sociales. Según indican los participantes, el ataque se dio luego de que hubiera un encontronazo entre ambos alumnos protagonistas del caso, lo cual derivó en la reacción del padre de uno de ellos.

Los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana demoraron a Jorge Aníbal Giménez Giménez, de 56 años, como el autor de la agresión y la Fiscalía intervino en el caso. No obstante, el agresor finalmente fue liberado por orden del Ministerio Publico.

El alumno del CEPB, quien sufrió la agresión del padre, fue derivado al Hospital de Trauma. Aún no transcendió su estado de salud, luego de haber recibido la patada violenta en sus costillas.

Lea más: Investigan maltratos, abuso y acoso en dos colegios de Asunción

Repudian ataque

El Colegio Santa Teresa de Jesús (STJ), conocido popularmente como Las Teresas, es el organizador del evento. La institución emitió ayer, domingo, un comunicado en el que manifiesta su repudio por la agresión efectuada por el padre.

“(...) El Equipo Directivo del Colegio Santa Teresa de Jesús y el Centro de Alumnos Teresianos (CAT) manifiestan su más enérgico repudio ante éste y cualquier hecho de violencia que empañe un valioso espacio de esparcimiento de los jóvenes”, sostiene una parte del texto.

También esta institución educativa manifestó su solidaridad con el alumno atacado y su institución; además, anunció que se pone “a disposición” de los mismos “para lo que hubiere lugar”.

En otra parte del comunicado, el Colegio STJ “agradece” a la Policía por intervenir “en tiempo y forma”, pese a los cuestionamientos por la liberación del agresor. Al mismo tiempo, señala que “nos comprometemos a poner todos los recaudos necesarios para que este tipo de hechos no vuelva a suceder en nuestra institución”.

¿Portaba arma de fuego?

En la denuncia efectuada por redes sociales se menciona que el atacante contaba con un arma de fuego en su poder dentro del polideportivo donde se desarrollaba el encuentro de básquet. En el acta policial, sin embargo, no se hace constar tal situación.

“Cabe aclarar que la organización cuenta con detector de metales para este evento, lo que hace imposible el ingreso al mismo con arma de fuego o elemento punzante”, señala al respecto el Colegio Las Teresas en su comunicado.

Lea más: Abuso sexual en colegio de Lambaré: Fiscalía no descarta que existan más víctimas

Pronunciamiento del colegio del “padre agresor”

El Colegio del Sol, del cual forma parte el hijo del sindicado agresor, también se pronunció esta mañana. Al igual que la institución organizadora del evento, repudió la forma en que reaccionó el padre.

“Este tipo de comportamiento no condice en absoluto con los valores de nuestra institución, de solidaridad, compañerismo, humildad, pero sobre todo de respeto. Los adultos que acompañan a eventos deportivos de esta índole deben dar ejemplo de tolerancia, tranquilidad y serenidad a los jóvenes”, sostiene en su comunicado.

Comunicado del Colegio del Sol.

También se solidariza con el alumno afectado y la institución de la cual forma parte. Asimismo, el Colegio del Sol manifiesta su “apoyo” al STJ, que organiza el intercolegial.

En la parte final del comunicado, señala que “nos ponemos a disposición para lo que hubiere lugar”.

Lo
más leído
del día