Monseñor Medina califica al Gobierno de inepto

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, señaló que el gobierno de Mario Abdo Benítez desde un principio fue inepto. Añadió que el país atraviesa por una situación decadente y ruinosa. “Aquí se instalaron la narcopolítica, la mentira y la corrupción”, apuntó el prelado.

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.Rafael Marcial Montiel
audima

“El Presidente parece que no es capaz de escuchar a sus colaboradores, asesores, o le asesoran mal”, expresó monseñor Mario Melanio Medina.

El obispo emérito de San Juan Bautista, Misiones, accedió a una entrevista en la Curia Diocesana en ocasión de su visita a esta ciudad, con motivo de la fiesta patronal de San Juan.

Manifestó que el gobierno de Abdo Benítez, que todavía va a durar un año y dos meses, ya no va a mejorar. “Aquí se estableció la narcopolítica, la mentira, la corrupción, y para mejorar la situación calamitosa del país se necesita renovar totalmente a las autoridades”, dijo.

Según monseñor Medina, “el cambio puede venir solamente con las elecciones generales del 2023. En este momento se presenta la Concertación, que si se consolida va a ser una opción para salir de esta situación decadente y ruinosa”.

Puntualizó que los políticos en su mayoría mienten, que las autoridades mienten descaradamente. “Mienten los parlamentarios, mienten los magistrados y los miembros del Poder Ejecutivo”, enfatizó.

Agregó que lo más grave fue el robo en plena pandemia. “Robaron, murieron gentes que no tenían oxígeno, pacientes que estaban en los corredores de hospitales... Eso es inadmisible en Paraguay, que tanta riqueza tiene, millones que manejan las dos centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá”, dijo monseñor Medina.

Calificó de terrible la deuda externa del Paraguay que se tiene que pagar a costa del pueblo. “Se viene la inflación, la canasta familiar que sube cada día. Subió el sueldo, pero aquí no se hubiera aumentado el salario, sino bajar los precios y hacer que no se robe más”, expresó.

Señaló que al subir el sueldo sube el combustible, subirán los demás rubros y los alimentos. “Este Gobierno se ha destacado por la inoperancia. Todos los gobiernos anteriores no establecieron un plan general, una política de Estado, no de partido”, dijo el obispo emérito.

Mencionó la necesidad de una política de salud, educación y política agraria. La falta de política de Estado ha causado muchísimos problemas al país, más aún a los sectores vulnerables. Puntualizó que debe haber una alternancia para mejorar.

Medina: Cartes dividió a dos partidos

Monseñor Melanio Medina sostuvo que el expresidente Horacio Cartes dividió a los dos partidos tradicionales. “Al Partido Liberal valiéndose de un caudillo del PLRA, Blas Llano, quien está llevando a muchos de sus correligionarios por la plata”, acotó.

Señaló que también dividió el Partido Colorado, aunque en su momento los colorados siempre se unen. “Pero mientras, el pueblo sufre, la gran mayoría”, afirmó.

El obispo dijo que hay esperanza en los jóvenes, que pueden hacer el cambio, así como los paraguayos que viven en la Argentina y en otros países, quienes siempre abrigan la esperanza de volver el país, concluyó.

Lo
más leído
del día