Jinetes y amazonas de diferentes agrupaciones de caballería volvieron a participar del tradicional desfile, tras dos años de pausa a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
El evento forma parte de las fiestas de San Juan y es organizado por el Club 24 de junio que este año cumplió 104 de aniversario fundacional.
El desfile empezó desde la plaza Boquerón, y las agrupaciones siguieron por las calles Monseñor Bogarín. Luego doblaron por la calle mariscal López y siguieron por Monseñor Rojas. Tras doblar la esquina de Doctor Víctor Z. Romero el desfile continuó directo hasta el club 24 de Junio, donde se desarrollá la fiesta campestre y destreza de los jinetes y amazonas.
En la sede del mencionado club deportivo, se ofrecieron además comidas típicas como asado a la estaca, batiburrillo y chorizo sanjuanino.
El programa con motivo de los festejos del Club 24 de junio terminará el domingo 3 de julio con San Juan ára paha, en las instalaciones de la entidad deportiva donde se realizarán juegos tradicionales y feria de comidas típicas.