Las flores del “Paseo de los Cerezos” se encuentran en su máximo esplendor de color y aroma, lo que invita e incluso guía a una gran cantidad de turistas que van hasta la ciudad para sacarse fotos en el “Jardín de Sakura”, como lo llaman los lugareños.
La zona fue colonizada por inmigrantes japoneses, quienes dieron el nombre de “La Paz” a la ciudad por la tranquilidad del lugar, tras su desafectación del distrito de Fram.
Florecimiento del cerezo
Si bien los pétalos de las flores de los cerezos florecen por un periodo corto de tiempo, al igual que las flores de lapacho, su color y aroma invitan a todas las personas que vivan alrededor, o pasen cerca del lugar, a visitar el “Jardín de Sakura”.
Las flores del “Paseo de los Cerezos” aparecen entre junio y julio de cada año, llenando el lugar de su color rosado chicle, un paisaje que parece ser extraído de un sueño, imperdible para hacerse una foto con la familia, amigos, solo, o incluso disfrutarlo en silencio para volver a conectar con la naturaleza.
Lea más: Cuatro hospedajes para alojarse en Encarnación por G. 50 mil
Feria de artesanías y comidas típicas
Además del atractivo natural de La Paz, Itapúa, la municipalidad en conjunto con los pobladores realizan una feria de artesanías, comidas típicas y atractivos culturales de los habitantes del lugar.
Además del “Jardín de Sakura”, el distrito de La Paz es atractivo sobre todo por su orden, la limpieza, la producción agrícola, el paisajismo característico y, sobre todo, la tranquilidad del lugar.
Lea más: Itapúa: cinco destinos poco conocidos y paradisiacos, para hacer turismo interno