Monseñor Valenzuela, indicó que “para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado, por tanto debemos mantenernos firmes”. También expresó que “la libertad es la palabra que avasalla todas las demás en el pensamiento moderno” y dijo que debemos comprender la importancia de la palabra, la igualdad y la fraternidad.
Igualmente, indicó que en la actualidad se habla de libertad de conciencia, libertad de palabra, libertad de investigación, libertad política, libertad religiosa, libertad de prensa, etc y aseguró que todo eso es una conquista y tenemos que celebrarlo con gozo.
Sin embargo, mencionó que “este mundo está lejos de realizar la práctica de todas las libertades, que este mundo moderno conquistó”.
Señaló que la palabra de Dios rebela, incluso que si un día se pudiese conseguir todo eso, aún así la humanidad no seria libre. Porque en efecto existe otro nivel de libertad.
Asimismo, manifestó que nuestro deber es permanecer libres. Dijo: “Hermanos, nuestra vocación es la libertad, pero no una libertad para que se aproveche la carne, debemos ser servidores unos a otros por amor”.
Lea más: Monseñor Valenzuela pide a los jovenes ser patriotas, horados y trabajadores
Expresó que todos hemos sido redimidos y rescatados por las ataduras, frente a la ley, sobre todo frente a la ley de Dios y sus mandamientos.
Dijo que al parecer ni siquiera tenemos miedo al infierno, no hablamos de eso, vivimos en una sociedad permisiva y nuestro riesgo mayor es la de perder la libertad. Esto no consiste en ser esclavos de la ley, sino esclavos de nuestras pasiones y de nuestros instintos, eso es lo que vemos todos los días con todo lo que va aconteciendo en la sociedad cómo, abusos, acosos y violación. También afirmó que debemos ser fuertes con la palabra de Dios, que nos da la fuerza para luchar y salir adelante. “Por ello debemos preguntarnos cual es nuestra ley y tratar de seguir las indicaciones de nuestro señor”, puntualizó.
Así también mencionó que hoy en día hay poca libertad en los jóvenes, porque no dimensionan las etapas de la vida.
Resaltó que debemos permitirnos ser libres aunque no no todo está permitido. “Donde está el espíritu del señor ahí está la libertad”, enfatizó.
Al finalizar la misa, se lanzaron globos blancos en conmemoración al “Día Internacional a favor de la lucha y prevención del uso de drogas”. El religioso pidió que recemos por las madres que sufren por sus hijos, que se encuentran sumergidos en vicios.
“Alentemos a todas las madres luchadoras, que se encuentran sufriendo a solas el dolor de los hijos con vicios”, dijo y agregó: “Nos alegramos de que hayan personas que tengan el valor de luchar por la prevención de vicios, y los apoyamos y los bendecimos con la palabra de nuestro señor Jesucristo”.
Lea más: Monseñor Valenzuela repudia asesinato del intendente José Carlos Acevedo