Lidia Penayo y Vidal Ríos, ambos de 77 años, unieron sus vidas en matrimonio ayer a las 16:00 en la iglesia de la Recoleta, con sus familiares y amigos como testigos de su gran amor.
La historia de la pareja inicia en 2018, cuando se conocieron en la iglesia. Desde allí iniciaron una amistad que con el tiempo creció y se convirtió en amor.
Vidal es viudo y con su primera esposa tuvo una hija y tres nietos. Lidia, por su parte, tuvo un varón y también tres nietos. Ella, a sus 77 años, pasó por primera vez por el altar.
“Mi hijo nunca tuvo padrastro. Nunca tuve pareja hasta que decidimos con Vidal estar juntos”, contó la feliz novia.
El amor llega a cualquier edad
Lidia, extrovertida y conversadora, contó a ABC Color que no esperaba a su edad volver a enamorarse, mucho menos casarse y compartir el resto de su vida junto a alguien más que sus hijos y nietos. “Como nos conocimos en la iglesia y nos veíamos cada sábado, cada domingo, veníamos hablando y nos preguntamos unos a otros si llegamos a tener pareja. Hablando, hablando me preguntó si podía venir a mi casa y le dije que sí y así... enganchamos”, relató.
La pareja se casó por civil en 2019, justo antes de que iniciara la pandemia y se declare cuarentena. Ambos pasaron juntos los días de encierro, “codo a codo”, sobrellevando juntos el temor a lo incierto. “¿Qué podemos esperar tanto nosotros, si ya estamos viejitos?”, comentó risueña.
Ayer, cuando recibieron la bendición a su matrimonio, sus familiares y amigos celebraron con ellos que está unión que inspira y despierta en todos la esperanza.
La gran familia “ensamblada” de Vidal y Lidia, está llena de felicidad y todos apoyan fervientemente la unión de la pareja.
“El amor llega en cualquier momento, a cualquier edad, cuando menos esperás. Y con nuestras familias, esperamos estar siempre juntos”, reflexionó.