Patricia Ferreira, del Departamento de Relaciones Públicas de la Caminera, recordó que la próxima semana vencen las habilitaciones vehiculares de gran parte del país y la Patrulla Caminera seguirá con sus controles rutinarios, por lo cual ya desde el viernes 1 de julio se podrán aplicar las multas por no contar con la patente renovada.
En ese sentido, resaltó que los vehículos con habilitaciones vencidas son demorados y la multa es de cinco jornales, G. 490.440, con el nuevo jornal mínimo actualizado a partir de la suba del salario mínimo del próximo mes. Indicó que esa es la multa por “carencia, vencimiento o no portar” con dicho documento.
Lea más: Vencen patentes vehiculares de Asunción en una semana
Explicó en ese contexto que las calcomanías no tienen relevancia y las multas son aplicadas si no se cuenta con el documento físico y renovado.
Abonando la multa, los infractores tienen cinco días hábiles de tiempo para circular y regularizar su documentación.
Multas más caras
Por otra parte, resaltó que el nuevo jornal diario es de G. 98.088, por lo cual todas las multas son más caras desde el mes de julio. Por ejemplo, por no utilizar los cinturones de seguridad, los infractores deberán pagar G. 294.264 (tres jornales).
No encender las luces, cuya multa es de cuatro jornales, costará G. 392.352. Mientras que en el caso de los alcohólicos depende de la graduación que salga en el alcotest, pero las multas van desde tres jornales (G. 294.264) hasta 20 jornales (G. 1.961.760).
“Instamos a la ciudadanía que ande con los recaudos necesarios, que tengan la seguridad de que la Patrulla está para salvarguardar la vida de las personas, no para multar. Es mejor perder un minuto de tiempo que de su vida”, sentenció Ferreira.
Lea más: Suba del salario mínimo: Caminera prepara reajuste de costo de multas