La falta de infraestructura para la espera de los familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Central del IPS es motivo de queja constantemente. Esta madrugada fría y con lloviznas, numerosas personas volvieron a amanecer en la intemperie, liados con frazadas, con mate en mano y alguno que otro brasero, tratando así de entrar en calor por tener que pasar la noche al aire libre.
“Lugar para esperar es el problema, hace frío, estamos a la intemperie, hace demasiado frío y no hay lugar”, lamentó una mujer que contó que es la segunda noche que debe pasar afuera, a la espera de noticias de su familiar que se encuentra internado.
Lea más: IPS: Familiares de pacientes siguen sufriendo la desidia y el frío en el Hospital Central
Otro ciudadano agregó que aunque milagrosamente no están sufriendo la falta de medicamentos, el gran problema es la falta de albergues para los familiares. “Los que pueden entran en el pasillo, todos amontonados por el frío. El resto tenemos que estar afuera”, lamentó.
En ese sentido, reiteró que lo que piden es por lo menos la instalación de carpas en el extenso patio del nosocomio. “Lamentable es cómo tenemos que estar”, cuestionó en comunicación con ABC TV.
Lea más: IPS: despiadado silencio de sus autoridades ante el lamento de los miles de asegurados