Dr. Luis Gómez mencionó que en la semana se llegó a internar a una señora de 92 años de Arroyos y Esteros, que ya fue trasladada al Ineram. Hoy amanecieron con cuatro casos positivos y se encuentran con una persona internada en urgencias.
El director lamentó que los pacientes a veces lleguen sin tapabocas. “Dijo que la mayoría de los pacientes mientras esperan en los pasillos, no se colocan sus tapabocas”. Aseguró que estar al descubierto en un lugar cerrado, es un factor determinante para el contagio excesivo.
Lea más: Hospital Regional de Caacupé, recibió fondos del ministerio de salud para equipos de osmosis
Expresó que si la gente no toma los cuidados sanitarios que corresponden, se podría llegar a un colapso en urgencias. Por ello en el hospital están solicitando el uso obligatorio del tapabocas en todos los sectores, y se están siguiendo todos los protocolos sanitarios de forma obligatoria.
“Estamos exigiendo que adopten las medidas de cuidados, y tenemos que ayudarnos entre todos. Es la única manera para combatir esta situación puntualizó, el galeno.
Luz Giménez, una paciente de caso respiratorio, manifestó que es una triste realidad la que se está viviendo en la salud pública. Indicó que como ya sabemos que nuestra función pública es difícil, tenemos que poner de nuestra parte.
Lea más: Aumento de cuadros respiratorios en el Hospital distrital de Tobatí
Aseguró que si uno se enferma en nuestro país no tiene nada asegurado. La paciente señaló que con su familia, siempre se cuidó adoptando todas las medidas sanitarias, pero aún así se enfermó, y está con un cuadro respiratorio controlado, que si no se hubiera cuidado podría ser peor. “Sabiendo la situación de la función pública de nuestro país, hay que tratar de evitar enfermarnos como podamos”, puntualizó.
Lamentó la ignorancia de la gente al no inmunizarse, y solicitó que se tenga más conciencia y que pongan de su parte para que no se llegue a un contagio masivo.