Conforme indicó el comisario general Carlos Cáceres, los controles o barreras policiales que se realizan en el país, mínimamente deben contar con diez agentes uniformados, acompañados también otros agentes de otras instituciones, como la Fiscalía, al igual que con dos patrulleras de la Policía Nacional.
Con esto, el comisario resaltó la importancia sobre que la ciudadanía pueda reconocer los procedimientos auténticos y así evitar probables robos o fraudes por personas que simulan ser uniformados policiales, precisando así que una barrera policial “fácilmente debe ser identificada”.
“Queremos evitar el actuar de los delincuentes que se hacen pasar por la Policía”, sentenció.
Lea más: Prohíben barreras con menos de 10 policías
¿Qué detecta con mayor frecuencia la Policía?
Según el uniformado, los distintos procedimientos a lo largo del país “todos los días arrojan resultados” que son reportados a las instituciones correspondientes y entre ellos destacó los más comunes:
- Personas buscadas por la justicia y/o con orden de captura.
- Vehículos robados.
- Vehículos repintados.
- Chapas apócrifas.
- Chasis de vehículos modificados y/o alterados.
- Violación de arresto domiciliario.
- Estupefacientes.
Lea más: Joven descubrió chapa clonada: Dan consejos para evitar caer en el fraude
Ante esto, el comisario sostuvo que es fundamental que la población pueda y logre identificar si se tratan de barreras de la policía o son irregulares. Ante el segundo caso, se debe dar un reporte a las autoridades nacionales, finalizó Cáceres.