Vuelve la alegría de San Juan a la parroquia de San Miguel, tras dos años de ausencia

Centenares de familias participaron de la fiesta de San Juan en la parroquia San Miguel Arcángel del barrio Ciudad Nueva de Asunción. Niños, jóvenes y adultos llenaron esta noche el predio del colegio para disfrutar de las comidas típicas y los juegos tradicionales como “carrera vosá” y el “cambuchí jeyoka”.

Los juegos tradicionales de San Juan volvieron con todo su jolgorio esta noche en la parroquia San Miguel Arcángel de Asunción, tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.Aníbal Velázquez
audima
La "carrera vosá" fue uno de los atractivos de la concurrida fiesta de San Juan en el patio del colegio parroquial.

Los niños disfrutaron de juegos que tuvieron premios sorpresa, mientras que otras personas de distintas edades formaron largas filas para adquirir por G. 5000 un manjar típico y saborearlo. El mbeyú, el pastel mandio, la payaguá mascada y el asadito fueron los preparados más requeridos.

El mbeyú y el "Judas Kai" no podían faltar en el evento folclórico.

Como todos los años, la fiesta de San Juan de San Miguel convoca a los vecinos del barrio Ciudad Nueva, pero este año tuvo un significado especial ya que recobró su colorido y presencia multitudinaria, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia de covid-19.

Las personas que asistieron a la fiesta de San Juan no perdieron la oportunidad de saborear los platos típicos.

Es un claro ejemplo de que su esencia, atractivo y momentos de sorpresa no se han perdido.

Lo
más leído
del día