La maratón se realiza en la galería de la Curia Diocesana, sede en San Juan Bautista, Misiones. Estuvieron presentes en el acto el obispo diocesano, monseñor Pedro Collar Noguera, y el obispo emérito, monseñor Mario Melanio Medina. También representantes de distintas parroquias, religiosas y representantes de la pastoral “Yo también soy Iglesia”.
En la apertura, monseñor Collar Noguera agradeció la ayuda de los feligreses, quienes en forma solidaria empezaron a dar sus aportes. Explicó los objetivos de la maratón diocesana, en especial para desarrollar los planes pastorales y la formación de los seminaristas.
A su vez, monseñor Medina señaló que la iniciativa se organizó dentro del contexto de la fiesta patronal de San Juan Bautista.
Subrayó que la construcción de una sociedad consciente, luchadora, combativa por el bien y la verdad, que San Juan proclamaba, es también la parte material para sostener a la Diócesis.
Añadió que la evangelización necesita de la colaboración de los laicos para desarrollar las diferentes organizaciones pastorales.
La maratón se extenderá hasta las 16:00. A su vez, los fieles podrán acercar su aporte en sus respectivas parroquias.