La Lic. Zunilda Báez, integrante del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital Integrado de Ayolas, señaló que aproximadamente 200 dosis de vacunas adultas y pediátricas se perderían por la poca asistencia de personas que tienen que completar el proceso de inmunización contra el coronavirus.
La profesional dijo que muchos padres se niegan a inmunizar a sus hijos utilizando diferentes pretextos; incluso no permiten que se les aplique la vacuna contra la rubéola o el sarampión.
Lea más: Preocupa escasa cifra de ninos y adolescentes vacunados
“Desde hace unos días, brigadas de vacunadores recorren las escuelas y los barrios María Graciela, Mil Viviendas, Núcleo 2, Las Mercedes, Atinguy Puesto Seis, San José Mí, compañía Co’êyú, asentamiento Misiones Poty e Isla del Medio de Ayolas para tratar de llegar a un mayor número de personas inmunizadas contra la influenza y el COVID-19, pero existen muchas personas que se niegan a ser vacunadas o que se vacune a sus hijos”, expresó Báez.
En varias ocasiones, el director médico del Hospital Integrado de Ayolas, Emilio Ruiz, manifestó que el 50% de niños de Ayolas no completaron la segunda dosis contra el COVID-19. Por ese motivo, recomiendan a los padres acercarse al centro asistencial o a las diferentes Unidades de Salud Familiar (USF), donde se cuenta con todos los programas de vacunación.