El subdirector de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo, informó esta mañana a ABC Cardinal que se prevé que el “veranillo de San Juan” prosiga hasta el próximo miércoles.
Precisó que durante este lunes, mañana y el miércoles, la temperatura aumentará de forma sostenida, alcanzando mínimos que rondarán los 17 y 18°C y máximas de hasta 28°C.
“En esta semana, hasta el miércoles tenemos temperaturas en ascenso. Hacia jueves y viernes tendremos viento sur, lo que hará que la temperatura disminuya y también la sensación térmica”, agregó.
Mingo, asimismo, refirió que durante esta semana se esperan lluvias, pero aclaró que estas serán apenas dispersas.
Calor en julio
El subdirector de Meteorología, por otra parte, indicó que para los primeros cinco días de julio se espera también un ascenso marcado de la temperatura. Refirió que habrá incluso circulación de vientos provenientes del norte.
No obstante, señaló que “eso (ascenso de temperatura en julio) suele ser para un toque de atención, porque puede venir un cambio muy brusco”.
Lea más: Sepa dónde se registrarían tormentas con fuertes vientos desde esta noche
La temperatura mínima prevista a nivel nacional para este lunes es de 11°C, mientras que se espera que la temperatura se torne cálida durante la tarde y se alcance una máxima de 24°C.