El importante anuncio fue realizado por Emmanuel Friedmann en representación de la firma Monteverde SA, quien tiene como director a Carlos Conrado Hoeckle durante una reunión realizada en la comuna local con la participación, además del referido empresario, del intendente Derlis Molinas (ARN-HC), el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR-HC), el concejal Roberto Rolón (ANR).
Friedmann manifestó que ya están en proceso de adquisición de la estancia que está enfrente de la ciclovía, entrada de San Juan Nepomuceno, donde se instalará la planta industrial para la fabricación de alcohol absoluto, utilizando como materia prima, la caña dulce y cereales.
El empresario explicó que la fábrica operará por 300 días aproximadamente. 200 días para procesar caña dulce y 100 días utilizando granos de maíz y otros. El proyecto es fabricar 500.000 litros de alcohol absoluto por día para mezclar con nafta.
Lea más: Reactivarán caña dulce en Caazapá
Durante la reunión Friedmann comentó que la propiedad que están adquiriendo tropieza con un problema de ocupación por parte de una persona de esta ciudad. Estamos seguros de que las autoridades municipales y departamentales buscarán articular para solucionar, porque el proyecto beneficiará a cualquier cantidad de pobladores.
El empresario dijo que varios años atrás están impulsando el proyecto de instalación la fábrica de alcohol en el departamento de Caazapá a pedido del actual gobernador Pedro Díaz Verón, con quien encontramos que San Juan Nepomuceno es el punto estratégico para la fábrica. Además del predio adquirido en San Juan Nepomuceno, ya tenemos disponible tierra en Buena Vista y Aba’i para los cultivos de caña dulce.
El jefe comunal Derlis Molinas dio su apoyo al emprendimiento y que una fábrica es algo que se está soñando desde hace tiempo. Esta oportunidad no se puede desaprovechar. Igualmente Pedro Díaz Verón dijo que el distrito conocido como capital económica del departamento se proyectará como una comunidad industrial y que la zona tiene la infraestructura necesaria para el proyecto.
En cuanto a la ocupación del inmueble que fue adquirido por el grupo empresarial, Osvaldo Araújo dijo que él tiene en arrendamiento la propiedad, hasta diciembre del año que viene y aseguró que no será una traba para el proyecto. Araújo dijo que no existe inseguridad jurídica, ni él es ocupante precario del inmueble, que él era ya arrendatario antes de que fuera hipotecada la propiedad en un banco y que están conversando con los nuevos propietarios para llegar a un acuerdo. Solamente estoy defendiendo mi derecho y busca la seguridad que el grupo empresarial cumpla con él, dijo Araújo.