El Senador Enrique Riera publicó un tweet donde hace alusión a que se “complica políticamente el barrio (región)” ante el avance de los partidos, movimientos y referentes de izquierda que nuevamente están ganando y asumiendo el poder en varios países de Latinoamérica.
Pero más allá de la crítica que hace Enrique Riera a la izquierda, hace un “mea culpa” al admitir que este avance “es consecuencia de la incapacidad de los partidos tradicionales de dar respuestas a legítimos reclamos ciudadanos”.
Culmina reflexionando que “si no cambiamos por dentro, el pueblo te cambia por fuera (voto castigo). Quedamos pocos, pero estamos a tiempo”, evidenciando una preocupación ante un escenario político en el que la Asociación Nacional Republicana es rechazada por la ciudadanía.
Lista con procesados e impresentables
Sin embargo, pese al pedido de “cambiar por dentro” que hace el senador Enrique Riera, actualmente comparte lugares en la lista del senado de Honor Colorado con procesados e “impresentables”.
Lea más: Colorados presentan listas plagadas de procesados e “impresentables”
Varias respuestas hicieron principal alusión a los más de 70 años que gobernó el Partido Colorado, partido al que pertenece el senador Enrique Riera.
Otro usuario, @darioareco, resaltó que son las mismas autoridades del Partido Colorado son quienes se “castigan” al no tener ética ni moral, aludiendo a que el dinero malhabido es el único valor al que le dan importancia.
Otros fueron más duros, como el usuario Javier Arzamendia, quien directamente acusó de robar y saquear durante 70 años al grupo político al que pertenece el senador.
Rechazo por sus pares y gremios
Pero no es la primera vez que el Senador Enrique Riera genera rechazo tanto por internautas, como también por ciudadanos o incluso sus pares.
Ya el 16 de diciembre del año pasado la Cámara de Senadores rechazó el acuerdo para la designación de Enrique Riera como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Solo obtuvo 22 votos de 45 presentes, y necesitaba mayoría simple. En esa ocasión su propia correligionaria, Lilian Samaniego, criticó la actitud permanente de juzgar y criticar a los demás del Senador.
El 30 de abril pasado, un muñeco identificado como el senador Enrique Riera fue quemado por trabajadores debido a su polémico proyecto de ley que buscaba criminalizar los bloqueos de rutas. También se ganó la enemistad de gremios de camioneros, campesinos y otros grupos que cuestionaron la ley Riera por verse afectados en su derecho a la manifestación.
Polémicas idas y vueltas de Enrique Riera
El Senador Enrique Riera también es criticado por abandonar y posteriormente retornar al Movimiento Honor Colorado. Tras su salida en diciembre del 2019 manifestó: “Quiero tener una foto de familia en la cual ninguno sea cuestionado, quiero recorrer el país y elegir 254 candidatos a intendente sin techo de vidrio. Estoy harto de ser 2 millones de colorados y que estemos representados por los más cuestionados”. Sin embargo, el 17 de febrero de este año retornó al movimiento del expresidente Horacio Cartes con “la foto de familia” en la residencia del exmandatario.
Lea más: Polémico retorno del senador Riera a Honor Colorado