Esta tarde, los camioneros de Tobatí realizaron una reunión para asentar postura de las propuestas del gobierno sobre la suba de combustibles. Darío Toñánez, referente camionero de la ciudad de Tobatí, en comunicación con ABC, manifestó que en su mayoría no aceptarán la tarjeta de descuento de G. 400 ofrecida en Petropar.
Esta posición se tomó porque les parece injusto, según detalló Toñánez.
Asimismo, ante la inminente suba del precio de combustibles, detalló que buscan comunicarse de manera adecuada con el fin de evitar medidas de fuerza como el paro al costado de las rutas en el territorio nacional. “No queremos bloquear las rutas”, aseveró Toñánez.
Lea más: Suba de combustibles, y de momento no habrá paro de camioneros
Consultado sobre la posición de camioneros sobre el descuento del 50% en el IVA alegó que esta propuesta no es la que se pretendía con los camioneros. En ese sentido, analizarán qué medidas tomarán ya que la mayoría de los camioneros de Tobatí estuvo en desacuerdo.
Por otro lado, desde gremio de camioneros con las autoridades, tras la reunión realizada en Petropar, habían aclarado que no realizarán paro ni otra medida de fuerza. Asimismo, piden la pronta promulgación de la ley para la compra de combustibles sin intermediarios.
Estas reuniones se realizó en el marco del pedido de reducción del precio del combustible, que va en aumento.
Lea más: Combustibles suben desde hoy y ciudadania se muestra resignada
Los camioneros de Tobatí se encuentran atentos a las decisiones que se toman en Asunción. Anuncian que el jueves se dirigirán a Asunción, para seguir de cerca las negociaciones de propuestas.