Los camioneros de Paraguarí salieron para acompañar a los transportistas que están negociando con las autoridades de Petropar y la Secretaría de Estado de Tributación (SET), sobre el descuento del 50% del IVA, y también la posibilidad de que se les entregue una tarjeta con G. 400 de descuento en el precio de combustible para camiones de carga.
Lea más: Camioneros de Paraguarí se instalan al costado de ruta Py01 ante inminente suba de combustible
El gremio de Paraguarí en su mayoría son camioneros, fleteros y tumberos, que están asociados a los efectos de buscar una salida al precio del combustible, que no tiene un precio fijo en nuestro país y que está afectando no solo a los trabajadores del volante sino también a la ciudadanía en general, explicó Ocampos.
Resaltó que al parecer a la ciudadanía no les molesta la suba del combustible, solo se plaguean por las redes sociales, y si quieren que las medidas que adopta el Gobierno beneficie al pueblo en general debe salir a reclamar en la calle, aquí no queda otra alternativa de solución.
Lea más: Tributación ofrece a transportistas un descuento del 50% en el IVA
Dijo que desde el gremio de Paraguarí van a aceptar cualquier propuesta a la que arriben sus pares en Asunción, porque la situación económica está difícil, tienen familia a quien mantener, por lo que deben trabajar. Descartaron que en algún momento deban cerrar la ruta.