Los dirigentes de la Comisión pro asfaltado integrado por habitantes de ambas comunidades señalaron que los habitantes de la zona necesitan del mejoramiento de este trayecto que va a permitir agilizar el traslado de la gente de un lugar a otro, por lo que solicitan la inmediata ejecución de los trabajos que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Obras.
Los lugareños explicaron que el proyecto en sí tiene una extensión de 51 kilómetros de asfaltado que se divide en tres partes abarcando el distrito de Maracaná, colonia Luz Bella de Guayaybí y conecta con la ruta Py08 en el distrito de Liberación, sin embargo, la prioridad de los pobladores son los 22 kilómetros de pavimento.
Desarrollo a la población
El presidente de la comisión conformada para liderar las gestiones de este emprendimiento, Toribio Ojeda, señaló que los habitantes de esta extensa área de más de 30.000 habitantes están esperando hace dos años el inicio de la obra que corresponde a la primera parte, y señaló que sin lugar a dudas la inversión va a significar un importante desarrollo para las familias asentadas a lo largo de este trazado.
Lea más: Exigen a Obras Públicas terminar el puente entre San Pedro y Canindeyú
En ese contexto, consideró que el distrito de Maracaná y los barrios de la colonia Luz Bella del distrito de Guayaybí serán los más beneficiados cuando se habilita la ruta de todo tiempo en estas comunidades dependientes de los departamentos de Canindeyú y San Pedro.
“Casi todos estos lugares quedaron abandonados por mucho tiempo de las autoridades de turno, por lo que la ciudadanía en general se está poniendo de acuerdo en organizar una gran movilización para reclamar la adjudicación de la obra y el inicio inmediato de los 22 kilómetros de pavimento desde Maracaná a la colonia Luz Bella”, refirió Ojeda.
Por último, indicó que si no hay una respuesta favorables desde el MOPC se estarían movilizando en las primeras semanas del mes de julio aprovechando las vacaciones de invierno, con el objetivo de contar con la presencia de los alumnos y maestros de la zona, que son los más afectados ante el mal estado de los caminos, agregó.
Con relación al tema, intentamos contactar con el director de Caminos Vecinales del MOPC, Ing. Rubén Andino, pero el funcionario no respondió nuestra llamada.