Vecinos del barrio Cándida Achucarro alertaron a la policía sobre la presencia de un automóvil en la zona y que sus ocupantes estaban comercializando sustancias raras, por lo que los uniformados fueron a verificar.
El personal policial logró ubicar el auto Toyota Vitz, color gris, con chapa HEJ 074, con dos ocupantes, quienes se identificaron como, Gilberto Sebastián Casco (21); y Elizabeth Monserrath Silva Gómez (19).
Los ocupantes se negaron a bajar del rodado para una verificación, por la que se solicitó la presencia de representantes de la fiscalía y más personal policial, incluso femenino, para el procedimiento.
Ante la total negativa de permitir el cateo del rodado, la representante de la fiscalía, Dahiana Romero, ordenó el traslado al puesto policial para el chequeo.
Una vez en la sede policial se verificó el auto, en presencia de los ocupantes y la dueña del rodado, Marta Lorena Casco Rivas (38) y debajo del asiento del acompañante se encontró una bolsa de polietileno, color azul y en cuyo interior supuesta marihuana.
Se solicitó la presencia de Antinarcóticos de la policía, que tras la prueba de campo se comprobó que se trataba de la referida sustancia, la misma totaliza 355 gramos.
La fiscalía ordenó que la mujer sea llevada a la comisaría Séptima de Ñemby y el joven quedó detenido en el mencionado puesto policial.
Además encontraron celulares y la suma de G. 400.000.