Atacan a colectivos de empresa que ganó itinerario en Itauguá

Desconocidos atacaron esta noche a dos unidades de transporte público de la empresa Ñandutí S.R.L. de la Línea 165 en Itauguá. Días atrás el Viceministerio de Transporte, otorgó a esta empresa la explotación de varios itinerarios en donde también circulan los buses internos.

Atacan a conductores de empresas ganadoras de itinerario en Itauguá.foto, gentileza
audima

El ataque ocurrió en inmediaciones de la empresa Iris S.A.C.I., sobre la Ruta Marcial Samaniego de la ciudad de Itauguá. Según testigos y pasajeros, dos personas desconocidas lanzaron varias piedras contra el parabrisas de dos vehículos de la citada empresa, uno de ellos diferencial.

La situación expuso a los choferes cortes, y a los buses sufrieron daños materiales. En tanto que, los pasajeros manifestaron pasaron un tremendo susto al presenciar el vandalismo.

Como consecuencia de lo ocurrido, los pasajeros debieron perder su traslado, ya que tuvieron que bajar de los buses para esperar que otra línea les acerque a sus lugares respectivas paradas.

Aparentemente la represalia sería en contra la empresa es por qué ganó la explotación de varios itinerarios dentro de la ciudad de Itauguá. El Transporte Público Ñandutí S.R.L. línea 165 actualmente comparte varios itinerarios con los medios internos de la localidad.

El pasado viernes, varios manifestantes acapararon la plazoleta de la Municipalidad de Itauguá, entre usuarios y empresarios de las líneas interno 200, interno 300, e interno Ñandutí. Estos se autoconvocaron frente a la sede la Junta Municipal para pedir a los concejales el rechazo del ingreso de la empresa Ñandutí S.R.L. línea 165.

Sin embargo, a pesar del revuelo que ocasionaron los manifestantes, los concejales decidieron admitir el paso de la empresa Ñandutí S.R.L. por la ciudad, y también mantuvieron el acceso a las empresas de transporte de líneas internas.

Esta medida adoptada por la Junta Municipal no fue bien recibida por los manifestantes, que al saber la noticia hicieron sentir un rotundo rechazo a la decisión y hoy comenzaron con el vandalismo.

Desconocidos arrojaron piedras contra el parabrisas del colectivo.

Lo
más leído
del día