La directora de la escuela Dr. Raúl Peña, Sonia Franco, afirma que es una realidad que el sector escolar se ha vuelto muy peligroso por la cantidad de vehículos que transitan en el horario escolar, especialmente para los pequeños que se retiran de las clases.
Por ello, la comunidad educativa, conformada por los miembros de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), habían enviado una nota pidiendo al intendente de la ciudad que pueda solucionar la situación.
Señaló que se tuvieron varios inconvenientes mientras esperaban la respuesta de las autoridades, pero el intendente ya se comunicó y se comprometió en gestionar la señalización para la próxima semana.
Lea más: Jornada de vacunaciones en escuela de Caacupé
La directora dijo que ya todos están enterados de lo peligroso que es para los estudiantes a la hora de transitar, por eso justamente pidió a la gente que tengan más conciencia y paciencia a la hora de usar el trayecto escolar. “Tienen que recordar que en la zona siempre hay chicos, y el espacio es muy pequeño para transitar”, dijo.
Resaltó que mientras esperan que las autoridades pongan solución, se debe tener conciencia para evitar más accidentes.
Lea más: Hospital Regional de Caacupé, recibió fondos del ministerio de salud para equipos de osmosis
Manifestó que la semana pasada una niña del primer grado tuvo una fractura al tratar de cruzar la calle y seguidamente pasó lo mismo con un alumno del 6to grado, porque fue embestido por una motocicleta. Y luego frente a la institución, el vehículo de una de las maestras fue rozado por un camión de gran porte. Dijo: “es urgente señalizar la calle asfaltada, frente a la escuela de la compañía Cabañas”.
Al respecto intentamos comunicarnos con el intendente Diego Riveros, pero no se logró comunicación. Estamos abiertos si desea dar su versión.