Pidieron que buses internos sigan operando en la ciudad de Itauguá

Una turba de personas de varios barrios de la ciudad de Itauguá junto a empresarios de las líneas internas de la localidad se manifestaron frente a la municipio. Exigieron que los buses internos sigan prestando sus servicios y rechazaron rotundamente a la empresa Ñandutí S.R.L., que empezó a prestar servicios en los itinerarios de los buses internos debido a un permiso otorgado por el Viceministerio de Transporte.

Varios pobladores y empresarios del transporte se manifestación frente a la Junta Municipal de Itauguá.
audima

Durante la manifestación que estuvo marcada por mucha fuerza, y estruendos de petardos a cada segundo, los pobladores de Itauguá manifestaron su descontento con el servicio que empezó a prestar la empresa Ñandutí S.R.L. desde hace varios días. Adujeron que la empresa solo puede ser utilizada con las tarjetas, y que los pobladores no se encuentran con las posibilidades de utilizar el servicio por mucho tiempo. Esto porque el Viceministerio de Transporte otorgó a la citada empresa de transporte la explotación del itinerario de las líneas internas de la localidad.

Varios buses al mando de choferes apoyaron la manifestación llevada adelante por los pobladores de la ciudad de Itauguá y por empresarios del transporte interno.

Mencionaron, que las líneas afectadas llegan a más de 300 unidades de tres empresas: Itauguá 300, Itauguá 200, y Itauguá Interno, ya que supuestamente fueron suspendidas en la explotación de los itinerarios por el Municipio de la ciudad. Sin embargo, los empresarios mencionaron que no estaban suspendidos en la prestación del servicio, pero que estaban preocupados por el ingreso de una nueva empresa de transporte.

Muchos pobladores protestaron porque los buses internos hoy dejaron de operar como medida de fuerza porque desde la Junta Municipal resolvieron sacar el itinerario otorgado por el Viceministerio de Transporte a la empresa Ñandutí S.R.L. “Tenemos hijos escolares, y requiere de mucha inversión manejarse en un bus que solo funciona a tarjeta. Además, donde vamos a conseguir a esta altura las tarjetas si ya no se venden. Queremos que as autoridades entiendan nuestra inquietud”, dijo una pobladora cuando expuso la problemática.

Mencionaron, además, que no fueron en son guerra, ya que solo pidieron que sean escuchados, y que sea respetada la situación social por la que atraviesan actualmente. Mencionaron, que hoy muchos escolares faltaron a sus estudios debido a que los buses internos hoy no trabajaron debido a que supuestamente se les cortó la explotación del usufructo del itinerario.

A la manifestación, choferes al mando de varios buses internos, afectados por la medida otorgada por el Viceministerio del Transporte a la empresa de transporte Ñandurí S.R.L., se unieron con bocinazos a la protesta. Los empresarios del transporte dijeron, que si bien no fueron suspendidos aún en sus itinerarios, no están conformes con el ingreso de una línea más, ya que les repercutiría económicamente.

Al respecto, Juan Villalba, presidente de la Central Obrera de Trabajadores, dijo que quiere que se aclare la situación, y que los concejales de la Junta Municipal devuelvan la tranquilidad tanto a los transportistas como a los pobladores.

Por su parte, los concejales de la ciudad de Itauguá, en sesión extraordinaria trataron el tema, y resolvieron aceptar el ingreso de la empresa Ñandutí S.R.L. en los itinerarios de los buses internos. “Tendrán más opciones para utilizar como medio de transporte. Podrán usar los buses internos como siempre, porque resolvimos que sigan circulando, y también aceptamos lo resuelto por el Viceministerio de Transprte”, explicó el presidente de la Junta Municipal de Itauguá, Víctor Sánchez.

Lo
más leído
del día