Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay (Sinamed), reclamó la falta de presupuesto para la salud pública pese a que los hospitales están abarrotados de pacientes que no tienen siquiera medicamentos básicos para tratar sus afecciones.
Lea más: Faltan camas y médicos para terapia intensiva de niños, reconoce viceministro de Salud
“Todo lo que se prometió, no se cumplió”, lamentó González, además de indicar que mientras los hospitales no dan abasto en la atención de pacientes, los políticos están totalmente “distraídos de los problemas”, haciendo campaña política en los entes públicos del Estado.
Faltan médicos
Según indicó la representante del Sinamed, es innegable la necesidad de más profesionales médicos para cubrir diversas áreas de atención en los hospitales. “Nos dicen que no hay presupuesto, pero constantemente se contratan operadores políticos”, denunció.
González comentó además que están a la espera del presupuesto para el pago de salarios.
Promesas sin cumplir
La médica destacó también que pese a las promesas que se hizo al sector, los acuerdos nunca se cumplieron.
“Se hicieron muchas promesas, promesas y promesas, hasta de construcción de hospitales, pero hasta ahí nomas”, lamentó la representante del gremio.
González recordó que actualmente los hospitales no dan abasto en la atención de cuadros respiratorios. Mencionó como ejemplo al Hospital General Barrio Obrero, donde la población pediátrica es atendida en una pequeña sala y con muchas carencias.
Reclamó también la falta de atención médica en los nosocomios del interior del país, donde por falta de fármacos y equipamiento, los pacientes se ven obligados a trasladarse kilómetros de distancia para recibir atención médica.