Juicio contra presuntos miembros del PCC en etapa de las testificales

Con la declaración de cinco testigos prosiguió el juicio oral y público en contra de seis ciudadanos brasileños presuntos miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, acusados de perpetrar el mortal asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia. La audiencia continuará mañana con la sustanciación de las diversas pruebas.

Juicio Oral y Público contra seis presuntos miembros de la facción criminal Primer Comando Capital de Brasil (PCC).Carlos Ávalos
audima

Cinco personas presentaron su testimonio ante el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Miguel Cardozo (presidente), Claudia Mosqueira y Marcela Mallorquín, quienes juzgan a seis presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) por el asesinato del gerente Wilfrido Metzinger y el robo de más de G. 500 millones de la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, Guairá. En la ocasión, una de las testigos, la cajera del ente, relató los pormenores del momento que vivió en ese entonces, ya que la misma había sido tomada de rehén junto con la víctima fatal.

La cajera de la cooperativa, quien por su seguridad no revelamos su identidad, relató ante el tribunal la pesadilla que vivió durante el mortal asalto a la entidad: “Me encontraba con mi marido e hija en la habitación, cuando en un momento dado tres hombres fuertemente armados ingresaron con mucha violencia y amenazándonos de muerte; nos obligaron a salir afuera donde en el portón había otra persona vigilando en compañía del gerente Wilfrido Metzinger. Nos tomaron como rehenes con mi familia y nos llevaron hasta la casa del gerente, ahí maniataron a todos”, recordó.

La mujer siguió contando que posteriormente fueron llevados hasta la Cooperativa donde, “nos obligaron a abrir la bóveda y se llevaron todo el dinero y objetos de valor que había en el lugar. Después volvimos al domicilio del señor Metzinger a buscar al otro grupo que quedó a vigilar a los rehenes. Posteriormente, volvimos a salir ya con todo el grupo como para que puedan huir con el botín, ínterin en que se topan con una patrullera a unos 300 metros, aproximadamente, y comenzó la balacera entre los delincuentes y la policía”, contó.

Asimismo, indicó que en el momento de la balacera entre los delincuentes y la policía, mataron al gerente, “en ese momento mataron al señor Metzinger y colisionamos contra un barranco y cuando escuché a uno de los delincuentes decir que yo seguía viva, empezaron a disparar como para matarme, yo me agaché, cerré los ojos, sin hacer ningún movimiento, atajé la respiración y fingí estar muerta. Gracias a Dios pude salvarme”, explicó la cajera e indicó que al llegar la policía pidió auxilio y fueron nuevamente hasta la casa para salvar a los rehenes que quedaron maniatados.

Además de la cajera, también declaró su marido como testigo propuesto por el fiscal de la causa, Martín Escalada, como también lo hicieron otras tres personas ofrecidas por la defensa de los acusados. El juicio oral y público continuará mañana con la sustanciación de las pruebas documentales.

Los acusados son Derlis Armando Méndez Núñez, Wallacy Silva Soares, Wilson Xavier e Bonfin dos Santos, Jeferson Felipe Alves de Oliveira y Paulo Enrique Francisco, quienes son juzgados por asociación criminal, robo agravado y toma de rehenes, mientras que Minelli Anderson Cantanhede Da Silva por homicidio doloso.

Lo
más leído
del día